FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Gobierno minimiza paro y asegura que opositores quieren afectar la economía

El Gobierno minimizó el paro nacional contra la ley de ganancias ilícitas y aseveró que se trata de una medida política y que solo busca afectar la economía del país.

En su primera evaluación al paro cívico contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que el 95% de las vías están expedita en siete departamentos y existe absoluta normalidad.

«Hemos visto que casi en siete departamentos existe absoluta normalidad y este es un mensaje que está dando el pueblo boliviano, que quiere trabajar por una reactivación», dijo.

Añadió que en Santa Cruz se reportaron 50 puntos de bloqueo, pero en cada uno hay entre 10 a 20 personas. En Cochabamba, se tienen seis puntos de bloqueo y en La Paz se instaló un punto en la zona Sur con algunas personas que se sumaron a la medida.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que el paro de actividades, convocado para este lunes por cívicos y políticos de oposición, es injusto para aquellas personas que necesitan llevar el sustento diario a su hogar.

Recordó que el paro de actividades ocasiona una pérdida de alrededor de 112 millones de dólares por día en todo el territorio nacional, lo que afecta la reconstrucción de la economía del país, que con esfuerzo encaran los bolivianos.

«Creemos que (el paro de actividades) es una afectación muy fuerte, que no es correcta, es injusta para quienes necesitan llevar el sustento diario», aseguró la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseveró este lunes que las convocatorias para un paro cívico tienen el objetivo de afectar la economía y la estabilidad del país.

No obstante, entrevistado por medios estatales, sostuvo que esta jornada en Bolivia la población realiza sus actividades con normalidad pese a las convocatorias para el paro que impulsa el Comité Pro Santas Cruz.

«Tenemos reportes de todo el país, en los cuales se señala que no existe, en este momento, el espíritu de conflictividad de todo lo que se ha pretendido señalar desde algunos medios de comunicación», aseguró.
Fuente: Los Tiempos