FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa afirma que El Alto trabajará con normalidad

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que hoy la jornada laboral es normal, porque hay que cuidar la salud y la economía de los habitantes, al referirse al paro cívico convocado.
La autoridad de esta ciudad indicó que existe mucho trabajo que realizar, por lo que se ha decidido que hoy será un día normal de jornada laboral en esta urbe, teniendo en cuenta que hay mucho que cumplir en los diferentes barrios.

“En la Alcaldía será una jornada normal, trabajaremos como corresponde, tenemos que defender a las familias alteñas, cuidar su salud y la economía”, fue la respuesta de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, al ser consultada sobre si el municipio acatará el paro convocado por cívicos cruceños y políticos de oposición.

La autoridad manifestó su deseo de que el diálogo debe ser el camino para solucionar los conflictos; empero, expresó su respeto a la decisión de sectores que sí decidieron acatar el paro convocado para hoy lunes 11 de octubre.

“Todos tenemos derecho a pensar diferente, eso es lo bueno de la democracia. Nosotros respetamos la decisión que tomen (los que acatarán el paro), pero hay que ver el tema de la reactivación económica, este tipo de paros hace que Bolivia pierda bastante por día de paro, son millones”, afirmó.

Añadió que acatar la medida del paro afectaría la economía de los alteños, debido a que en su mayoría se dedican al comercio y están saliendo de la crisis económica, por lo que la Alcaldía, al igual que la población, acudirá a su fuente laboral con normalidad.

“La gente lo que espera es ganarse el pan del día, eso es con el comercio informal. Los alteños difícilmente vamos a poder parar porque vivimos del día. En la Alcaldía será una jornada normal, trabajaremos como corresponde, por eso se ha tomado esta decisión, pero también se debe tener en cuenta que no existe ningún propósito de afectar a nadie con nuestra decisión”, aseguró la Alcaldesa.

Sin embargo, otros sectores como los gremiales de El Alto aseguraron su presencia en el paro cívico nacional contra un paquete de normas, entre ellos el proyecto de la ley de legitimación de ganancias ilícitas, calificada por el sector como un atentado a la población y sus bienes.

Otro de los sectores que acordaron asistir a la movilización nacional de hoy es el magisterio alteño, la dirigencia y las bases señalaron que se debe apoyar la decisión de la protesta, porque es un verdadero atentado a los bienes que tiene la población.

“Esta ley que tratan de imponernos no solo va a afectar a unas cuantas personas tal como están haciéndonos creer, sino el problema es para aquellas personas que desde hace muchos años atrás y con mucho sacrificio ha logrado tener una casita y contar con algunos bienes, por eso es nuestra medida de protesta, donde el Gobierno trata de controlar la vida y economía de todos los bolivianos”, señaló el dirigente del sector, Álex Morales.

De esta manera, el representante también dijo que ojalá el Gobierno no cometa los abusos tal como siempre se ha caracterizado y deje que estas movilizaciones no tengan una violencia, porque es una marcha pacífica la que se realizará.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas