«Evo tuitero»: le siguen 1,2 MM, pero no sigue a Luis Arce ni a David Choquehuanca
El expresidente Evo Morales sigue a 30 personas en su cuenta de Twitter, entre presidentes, exjefes de Estado o personalidades de la política internacional. Sin embargo, según en seguimiento realizado hasta ayer, en la lista de las personas a las que Morales sigue en esa red social no figura el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca ni otro político o dirigente nacional.
Morales se unió a esa red social el 15 de abril de 2016. En la actualidad cuenta con más de 1.241.291 seguidores, y sigue a 30.
Entre las personas que el expresidente sigue están el papa Francisco, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; de Perú, Pedro Castillo; de Francia, Emmanuel Macron; de Cuba, Miguel Díaz-Canel. También sigue a los expresidentes Rafael Correa, Dilma Rousseff, Fernando Lugo; a los Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú; y políticos como Bernie Sanders y Pablo Iglesias.
En el caso de Arce, el presidente sí sigue a Morales y a Choquehuanca. En el caso del vicepresidente Choquehuanca, éste sigue a Morales y al presidente Arce.
Morales emitió más de 17.000 tuits desde que se unión a esa red social. Difunde un promedio de casi seis tuis por día. Los hashtags más utilizados por Morales son: #Bolivia, #Undíacomohoy, #Vamosasaliradelante, #Cochabamba, #Coronavirus, #Argentina, #Perú, #Patriagrande, #Primerolavida y #Cuba, según la herramienta twitonomy.com.
Pagina Siete.