FmBolivia
Radio FmBolivia

CC pide medidas cautelares para Amparo Carvajal

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comunidad Ciudadana (CC) solicitó a diferentes instancias internacionales las medidas cautelares para la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, en vista de las amenazas que recibió de parte del grupo Wila Lluch’us (gorros rojos).

“El día de ayer hemos presentado ante distintas instancias internacionales la solicitud de medidas cautelares y de garantías para la señora Amparo Carvajal. Esperamos tener una respuesta a la brevedad posible. Estos grupos paramilitares están tratando de generar zozobra para la señora Amparo”, informó la diputada Luisa Nayar, en conferencia de prensa.

CC envió solicitudes de medidas cautelares a António Guterres, secretario general de Naciones Unidas; Joel Hernández García, relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Operadores de Justicia: y Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El fin de semana circuló en las redes sociales un video del autodenominado “ejército guerrero” Wila Lluch’us, que amenazó con quemar la casa de Carvajal y la sede de la Apdhb, en La Paz. Desde entonces, diferentes voces expresaron la necesidad de investigarlos.

En tanto, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, marcó distancia con dicho grupo, al afirmar que ellos no son integrantes de su instrumento político; mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que es una organización “inexistente” y que el video en el que anunciaron ese atentado “es armado”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas