Indígenas de tierras bajas marcharán desde la Chiquitania por la declaratoria de desastre
Ante la negativa de Gobierno de emitir la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales que afectan al oriente boliviano, los pueblos indígenas asentados en las poblaciones afectadas iniciarán el próximo lunes 16 de septiembre la décima marcha en defensa de la tierra y el territorio.
La movilización partirá desde el municipio de San Ignacio de Velasco, recorrerá varios pueblos chiquitanos hasta llegar a la capital cruceña, en caso de no tener una respuesta entonces la marcha se trasladará hasta La Paz, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.
Beatriz Tapanache, gran cacique chiquitana, dijo que los indígenas se sumarán también al pedido de anular el Decreto Supremo que autorizó las quemas controladas promulgado el pasado 9 de julio.
“Saliendo de san Ignacio de Velasco por el circuito misional, pasando por San Miguel, San Rafael, San José, luego todo lo que es la vía férrea hasta llegar a Pailón y llegar hasta la ciudad de Santa Cruz, si no somos escuchados vamos a llegar hasta La Paz”, indicó.
Radio Fides/Santa Cruz