FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea de la cruceñidad convoca a cabildo y pide suspender festejos

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras casi cuatro horas de debate en el Comité Cívico Pro Santa Cruz, la asamblea determinó convocar a un cabildo a los pies del Redentor y emitir una declaratoria ciudadana de desastre nacional por los incendios que persisten en la Chiquitania. Además, llaman a las instituciones departamentales a suspender toda actividad relacionada a los festejos del 24 de Septiembre.

El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, informó que el jueves se decidirá la hora y fecha del cabildo donde la ciudadanía definirá las medidas a tomar en defensa del 21F y la defensa de las reservas naturales afectadas por los incendios de la Chiquitania.

“Ante la negativa del Gobierno de declarar desastre nacional y de acuerdo al ultimátum otorgado en la cabildo de Roboré, del pasado 8 de septiembre, en representación de las instituciones y la institucionalidad y haciendo eco del clamor popular se decide emitir una declaración ciudadana de desastre nacional haciéndola conocer al mundo y pidiendo la ayuda internacional para que nos provea del apoyo logístico y la ayuda humanitaria necesaria”, informó.

La asamblea también definió “exigir la abrogación de la Ley 741 que permita el desmonte sin límite de autorización y sin control de las autoridades competentes”.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas