Gobernación de Cochabamba envió 30 toneladas de alimentos y medicinas a la Chiquitania

2

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el miércoles que esa entidad envió 30 toneladas de alimentos, medicinas y material de trabajo para los afectados por el incendio que se registra en la Chiquitania, al este del departamento oriental de Santa Cruz, además de apoyar a los voluntarios que trabajan en la sofocación del fuego.

«Nosotros ya a la Chiquitania hemos enviado 30 toneladas de alimentos, de gazas, de medicinas, agua», dijo a los periodistas.

Según Canelas, una parte del lote fue recolectado en campañas sociales de instituciones, personas particulares y un canal de televisión.

Canelas agradeció a la línea área estatal Boliviana de Aviación por su apoyo para el envío de los productos e insumos colectados.

«Estamos trabajando», destacó.

La autoridad manifestó, finalmente, que planifica la forma de fortalecer la Unidad de Gestión de Riesgos para el combate contra incendios, con recursos económicos de un almuerzo protocolar que fue cancelado y estaba programado por la nueva efeméride departamental, que se celebrará el 14 de septiembre.

ws/kpb/ ABI