FmBolivia
Radio FmBolivia

Sujeto que violó a su sobrina sentenciado a 28 años de cárcel en Cochabamba

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel F. S. de 37 años, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 13 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital determinó 28 años de presidio en el penal de El Abra.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció todas las pruebas colectadas en contra del sujeto, consistentes en el certificado médico forense, la declaración e informe psicológico y social de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de 28 años de presidio para el agresor”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Patricia Zenteno, señaló que el hecho se registró desde el mes de julio del año 2020 en la ciudad de Cochabamba, en una ocasión la adolescente fue a la casa de su abuela por un acontecimiento familiar, donde también vivía su tío Miguel, en la noche el sujeto ingreso a la habitación de la menor y procedió a cometer la violación, luego le entregó una tableta para que no resulte embarazada, al día siguiente la víctima retornó a su casa.

Tres semanas después, la adolescente retornó a la casa de su abuela y el agresor nuevamente la violó en horas de la madrugada, el delito también se repitió el 24 de agosto.

El 30 de agosto del mismo año, los padres de la menor al notarla extraña revisaron su celular y se percataron de las conversaciones que mantuvo con su tío en el que hablaban de la violación, por lo que inmediatamente denunciaron al agresor ante las autoridades competentes que procedieron a su aprehensión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas