FmBolivia
Radio FmBolivia

Médico duplicó medicación a Añez, pidió exámenes y análisis complementarios

102

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Abogados de la expresidenta Jeanine Añez informaron este miércoles que el médico del Hospital del Tórax que atendió a la exmandataria duplicó la medicación de la paciente para controlar la hipertensión arterial que padece y ordenó la realización de exámenes y análisis de laboratorio para determinar su estado de salud.

El abogado Luis Guillén y su colega Norka Cuéllar denunciaron que la Dirección de Régimen Penitenciario no comunicó ni siquiera a los familiares de Añez sobre el traslado de la expresidenta para que reciba atención médica en el Hospital del Tórax. La hija de la exmandataria, Carolina Rivera, incluso dijo que se enteró de esta acción a través de medios de comunicación.

Cuéllar denunció que la recomendación hecha por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que visitó a Añez el lunes, fue incumplida, debido a que esa instancia solicitó que se le practique análisis y exámenes en un hospital de tercer nivel, pero lo que hoy se hizo fue una simple “valoración clínica”.

La abogada de Añez señaló que el médico del Hospital del Tórax pidió que se practique a la paciente una valoración siquiátrica, un examen cardiológico y análisis de sangre.

El jefe de la Dirección de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que se hacen todos los trabajos para que los exámenes requeridos para la expresidenta sean realizados en el mismo penal de Miraflores, donde actualmente está detenida de manera preventiva. Indicó que el médico informó que Añez padece hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso-depresivo.

La Justicia ordenó la detención preventiva de Añez a mediados de marzo de este año, dentro del proceso “golpe de Estado” en el que se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. La salud de la exmandataria se deterioró mientras estaba privada de libertad, principalmente por la hipertensión arterial que sufre.

El abogado Guillén informó que desde que Añez ingresó al penal de Miraflores perdió cerca de 12 kilos, debido a su mal estado de salud. Acotó que está debilitada, ya que incluso tambalea cuando se pone de pie.

Tras conocerse el requerimiento médico del galeno del Hospital del Tórax, la defensa de Añez solicitará que se realicen los exámenes y análisis correspondientes. No obstante, Guillén señaló que la intención de la defensa era que el médico de cabecera de Añez participe de la valoración respectiva, pero este hecho no se dio.

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas