FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presencia de Luis Arce en Chile debe buscar abordar asuntos bilaterales

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, señaló que la visita del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al acto de posesión del nuevo gobierno chileno representa una oportunidad para iniciar una discusión sana sobre temas como el mar y la demanda por las aguas del Silala, entre otros.

El parlamentario oficialista sostuvo que la visita del Primer Mandatario al vecino país es una buena señal y podría constituirse en el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales entre ambos.

“Esperemos que de aquí en adelante se construya buena vecindad y relaciones bilaterales en el marco del respeto y la cooperación mutua para que nuestros pueblos convivan pacíficamente”.

“Además podría ser el principio de una discusión sana para revisar, porque eso dijo La Haya, el tema marítimo, el tema de Silala, el comercio, por tanto es importante y fundamental que el presidente esté en la posesión del nuevo mandatario de Chile”, dijo.

Puntualizó que se trata de un punto de inicio para alcanzar consensos o una alerta para que el país se replantee sus estrategias sobre la reivindicación marítima. “Esperemos que haya esa posibilidad, de no ser así, como Bolivia tenemos que empezar a pensar con mucha seriedad”.

Desde la oposición, el diputado Gustavo Aliaga calificó el viaje del presidente Arce como una oportunidad de vital importancia para intentar acercamientos que permitan alcanzar acuerdos en el tema de la demanda chilena por las aguas del Silala, antes de que este proceso ingrese a su etapa de alegatos orales en el mes de abril.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más