Aparece madre de bebé abandonada en Santa Cruz que presumen es Daylin

11

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz, anunció que en 10 días se sabrá si la menor que fue encontrada en un micro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es o no la bebé Daylin, no obstante apareció ayer una adolescente que aseguró ser la madre.

Ayer, una adolescente de 16 años de edad se presentó en la Defensoría Municipal de Santa Cruz, quien dijo ser la madre de la bebé Daylín y que la abandonó por falta de recursos económicos.

Por la coincidencia en el nombre y la edad de la bebé, inicialmente se presumió que se trataba de la menor desaparecida en la ciudad de La Paz, en diciembre pasado, por ello se mandó a realizar las pruebas de ADN cuyo resultado estaba previsto en 20 días aproximadamente, sin embargo, anunciaron que agilizarían el trámite.

“El Ministerio Público ha dispuesto, por el principio de unidad, la colaboración de los fiscales de la ciudad de Santa Cruz a efectos que puedan realizar todas las actuaciones rápidas oportunas y de manera diligente para que hoy (ayer), en horas de la mañana, se proceda a tomar las muestras de la bebé encontrada y realizar las pericias correspondientes para poder obtener un resultado pronto y oportuno para determinar si se trata de la bebé Daylin”, informó la directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil de la Fiscalía General del Estado, Daniela Cáceres.

La bebé de seis meses recibe atención en un albergue del municipio cruceño. “Antes de tomar alguna decisión, de decir: ‘entregamos a la niña a alguien’, (la entrega) tiene que ser en función de una valoración de un ADN. Se tienen que valorar estos aspectos que tiene que ver con la legalidad del caso, porque si no la bebé se va a quedar aquí (en el albergue)”, afirmó ayer el acalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

El papá de Daylin, que viajó hasta Santa Cruz de la Sierra, el miércoles, tiene esperanzas de que la menor sea su hija, porque tiene facciones parecidas.

“Ojalá que sea mi hija, se parece, pero como ya han pasado dos meses ya pudo haber cambiado, ahora ya tendría cinco meses y estaría yendo a sus seis”, dijo.

El Diario.