FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian control de Alcaldía para evitar especulación

Los precios de la harina serán controlados en la urbe paceña para evitar la especulación a causa de posible escasez, anunció ayer el burgomaestre de La Paz.

El Alcalde paceño indicó que el impacto del conflicto bélico es muy difícil de controlar y espera que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) pueda garantizar la producción de harina.
“Es un impacto difícil de controlar para nosotros, haremos los controles. Emapa se comprometió a garantizar la producción de harina y me imagino que lo hará con subvención”, indicó Arias, reportó Urgente.bo.

“Yo no tengo la capacidad de meter la gente a la cárcel (que comete especulación) a lo que más puedo hacer es combatir la especulación y el agio. Emapa garantizó la producción de harina, yo creo que Emapa debe reaccionar inmediatamente”, insistió.

El ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, informó que se dotará de harina a los panificadores a precio justo, para que no baje la producción de pan y se mantenga el costo.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más