Vice en El Alto: “Sólo venían para matar a sus papás”

El vicepresidente Álvaro García Linera, dirigiéndose a estudiantes de colegio manifestó que en el pasado, los gobiernos, antes de Evo Morales, sólo llegaban a la ciudad de El Alto para “matar” a sus padres y madres; y que “esos” pretenden volver a gobernar el país, por lo que pidió a los vecinos que debatan qué hacer para evitar su retorno.

“Cuando ustedes nacían El Alto era ciudad de quinta categoría, nadie se acordaba de El Alto, sólo venían a El Alto para matar a sus papás, a sus mamás y a sus tíos. Con el presidente Evo, El Alto se está convirtiendo en ciudad de primera categoría”, dijo el mandatario.

Apeló a los hechos de febrero y octubre de 2003 para advertir que existen candidatos como Carlos Mesa, que pretenden volver a gobernar el país; Mesa fue vicepresidente del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada durante los dos momentos de crisis política en esa gestión.

García Linera incluso pidió a los estudiantes escribir a mano en 10 páginas, los hechos que sucedieron en febrero y octubre de 2003. Encomendó a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, recoger los trabajos.

Para rememorar esos hechos, convocó a uno de los estudiantes a quien le preguntó: ¿Qué ha pasado en El Alto el año 2003? Haz recuerdo, qué ha pasado en 2003; entonces, el joven de 17 años dijo: “Según lo que me han contado mis papás, vino la catástrofe del gas causada por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en esa época…”.

Una parte de su discurso estuvo orientado a expresar su preocupación ante la posibilidad de que el candidato Carlos Mesa, favorito en diferentes encuestas de intención de voto, retorne al Gobierno.

No dudó en expresar esta preocupación a los vecinos que se dieron cita al acto de entrega de 82 viviendas en el Distrito 7 de la urbe paceña. En ese contexto los exhortó a reflexionar y debatir las acciones para evitar el retorno de candidatos que gobernaron en el pasado.

“Tengo la preocupación, vecinos, que esos que provocaron la muerte de alteños (…) Esas personas quieren regresar. Quieren regresar para que no haya gas para El Alto, para que no hagamos avenidas, para quitarles el Juancito Pinto”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más