FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magne dice que mujeres no están en “toma de decisiones”

Vilma Magne, asambleísta departamental de La Paz por SOL.bo e integrante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que hoy por hoy las mujeres no están en la toma de decisiones.

“Dentro de Latinoamérica somos el primer país que hemos logrado un avance en cuanto a normas, en cuanto a la paridad. Eso está claro. Sin embargo, también consideramos que si bien hemos llegado las mujeres a un espacio de decisión, todavía atravesamos un problema en nuestro país: no estamos en la toma de decisiones. Eso es claro”, afirmó.

Magne manifestó que en el parlamento, en los concejos municipales, en las instancias legislativas departamentales “todavía hay ese machismo”, que se expresa en que “piensan que en las directivas deben estar a la cabeza siempre los varones; o de pronto, en muchos casos, aún siendo mayoría o paridad de mujeres todavía se elige a varones”.

La legisladora citó el caso del departamento paceño: “El caso emblemático es La Paz. Somos 22 mujeres asambleístas y no definimos”.

El sábado, Paola Cortés, vocera de CC, recordó a la presidenta del Senado Adriana Salvatierra, que los escasos avances en el cumplimiento de derechos de las mujeres son resultado de sus propias luchas y no de la voluntad ni la acción de los políticos.

Luego de que el candidato por CC, Carlos Mesa, en su mensaje de salutación por el 8 de Marzo, afirmara que los políticos fracasaron en los objetivos de lograr equidad, igualdad y eliminación de la violencia contra las mujeres, la senadora Salvatierra le reclamó por “desconocer los logros que tenemos (…) lo que se ha alcanzado”, aludiendo a la paridad de género, la representación política y la titulación de tierras, que son reivindicadas por el Gobierno, según una nota de prensa de CC.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más