Luis Arce anuncia una fábrica para producir pasta dental de coca

Durante el acto por el Día Nacional del Acullico, el presidente Luis Arce informó que se continuará con la industrialización de la hoja de coca y perfiló la creación de una fábrica que produzca pasta dental hecha con la hoja milenaria.

«Ya estamos trabajando con nuestro Ministerio de Desarrollo Productivo, en particular, por ejemplo, en una planta que produzca un dentrífico hecho de coca», sostuvo en mandatario en un acto desarrolla en Casa Grande del Pueblo.

Arce recordó que de concretarse esa factoría, no sería la primera que existe en el país, ya que hubo otro emprendimiento similar del sector privado, sin embargo, debido a las políticas de reducción de los cultivos de coca, dejó sin materia prima a esa industria.

Afirmó que en la época ancestral no existían dentistas y los habitantes de ese entonces tampoco sufrían de afecciones bucales, debido a que la hoja de coca, que era consumida, tiene un alcaloide que neutraliza las caries.

El mandatario invitó a la población a revalorizar, apreciar y proteger la coca y el acullico, el boleo, cuya práctica se mantiene y va creciendo paulatinamente en todas las regiones del país.
Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más