FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso “golpe II”: Defensa de Jeanine Áñez ofrece 45 testigos, entre ellos Copa y Salvatierra

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La defensa jurídica de la expresidenta Jeanine Áñez ofrece 45 testigos para enfrentar el juicio por el caso denominado “golpe de Estado II”. Entre esos testigos se encuentran Adriana Salvatierra y Eva Copa.

La información fue proporcionada por uno de los abogados de la exautoridad, Luis Guillén, quien aseguró la disponibilidad de pruebas de descargo para demostrar la inocencia de la exmandataria, acusada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

En el listado también están el exsenador Óscar Ortiz, monseñor Aurelio Pesoa, además de operadores políticos, como Ricardo Paz y Roberto Moscoso quienes participaron en los diálogos de pacificación en la Universidad Católica de Bolivia (UCB).

El jurista sostuvo que se cuenta con más de 26 pruebas documentales, que van desde las leyes promulgadas por Áñez, publicaciones oficiales, autos constitucionales que reconocen la presidencia transitoria hasta redacciones del Legislativo.

Asimismo, como pruebas de descargo está el informe de la OEA y el acuerdo de ese organismo con el Estado para auditar las elecciones de 2019, para respaldar que hubo un Gobierno constitucional transitorio y apegado a la norma, tras el fraude en los comicios de ese año.

También se adjuntó medios digitales, como videos y audios de medios de comunicación. Asimismo, la defensa de Añez pidió las pericias de estas grabaciones y también de expertos en derecho constitucional, de acuerdo con radio Erbol.

En contraparte, desde la Fiscalía se indica que existen más de 70 pruebas que están debidamente codificadas y casi una veintena de declaraciones testificales que indican que la exmandataria tomó el poder de manera ilegal.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas