FmBolivia
Radio FmBolivia

En medio de la polémica, el Gobierno llama al diálogo a los «antivacunas»

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mientras la polémica crece por su postura y la desinformación que divulga en sus protestas, el gobierno informó este martes que, por segunda vez, convocará al diálogo al sector que rechaza la vacuna contra la Covid-19 tras ratificar que la dosis es una prioridad en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido, el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil anunció una agenda para la socialización sobre la inmunización, la misma llegará a los nueve departamentos del país.

El viceministro de esa cartera, Juan Villca, informó la mañana de este martes que se buscó un acercamiento con las personas que rechazan la inmunización.

“Los hemos convocado, hemos tenido una respuesta más política, nos han dicho ‘queremos que el ministro se vaya, que se abroguen los decretos’, no se puso en la mesa de debate el cómo hacemos para que nuestros ciudadanos tengan la seguridad ante esta cuarta ola, que es más peligrosa en cuanto al contagio”, explicó.

El lunes, un grupo de organizaciones marchó en La Paz para plantear su reclamo y rechazar la obligación de presentar el carnet de vacunación. Una gran parte de su discurso tiene base en información falsa.

Villca indicó que convocó a sus representantes al diálogo, pero una mayoría lo rechazó. No obstante, otro grupo solicitó una petición formal.

“Vamos a volver a insistir con los compañeros. Nos hemos acercado y nos han pedido formalmente, entonces en la jornada vamos a invitarlos formalmente al diálogo, no solo a los que marcharon, sino a los que salieron en conferencias, con muchas dudas, en ese marco vamos a poder coordinar con los hermanos”, comprometió Villca.

El viceministro calificó como una “prioridad” el diálogo con estos sectores y, para cumplir el objetivo, anunció que se realiza un proceso de socialización de las normas y el plan de vacunación.

“Estamos reforzando la socialización que había empezado el Ministerio (de Salud) debido a que quizá por la falta de información hay varios sectores que han empezado a salir a las calles, censurando y cuestionando estos decretos”, lamentó.

“A nosotros nos corresponde coadyuvar en la socialización, se ha abierto una agenda en los nueve departamentos. Se están bajando diferentes tipos de información de lo que significa la política de vacunación, el plan masivo de inmunización, los beneficios, cantidad de ciudadanos inmunizados y peligros de no estar vacunados”, destacó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas