FmBolivia
Radio FmBolivia

Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua” sofoca incendio forestal en porvenir

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Gracias al Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana para la Lucha Contra Incendios Forestales que la Armada Boliviana dispuso en “Defensa de la Vida y Medio Ambiente”, efectivos navales de la Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua” del Sexto Distrito Naval “Pando” de la Armada Boliviana, sofocan incendio forestal registrado en el Municipio de Porvenir.

El Capitán de Navío Juan Arnez Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval “Pando”, informó; “Ante el registro de incendio forestal en sectores del Municipio de Porvenir del Departamento de Pando, de manera inmediata, los efectivos navales se desplegaron con equipo de lucha contra incendios, para mitigar los focos de incendio, tarea realizada con apoyo de los pobladores del lugar”.

Posteriormente, como medida de prevención los Instructores y Marineros realizaron una inspección detallada por todo el sector, a fin de detectar pequeños focos de calor y así evitar que se reactive alguna brasa.

El monitoreo y vigilancia frente a posibles incendios, que personal naval del Grupo de Reacción Inmediata de las Unidades Navales dependientes del Sexto Distrito Naval “Pando” viene realizando permanentemente como medida de prevención, son efectuadas con el propósito de reportar la presencia de un incendio para desplegar al personal de manera segura, inmediata y oportuna.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas