FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa Eva Copa priorizó educación y salud en El Alto

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al cumplirse el tercer mes de su gestión, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, sostuvo que dio prioridad a la salud y educación con la entrega de materiales e insumos de bioseguridad a unidades educativas, frente al anuncio de retorno a clases semipresenciales. Asimismo, dijo que impulsó la vacunación masiva contra el Covid-19.

El trabajo de la primera autoridad de esta ciudad se basó en estos dos temas considerados de prioridad para la vida de más de un millón que habitantes logrando que estudiantes y todos los vecinos puedan gozar de buena salud.

Asimismo, dijo que se demostró que, en la vacunación masiva para personas mayores a 18 años de edad, tuvo su mayor punto de participación ciudadana el 25 de julio cuando se llevó adelante una jornada de vacunación, contra el Covid-19 en más de 14 puntos en toda la ciudad.

Producto de la intensa actividad, a pesar de las dificultades que se tuvo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la desescalada de contagios hasta la fecha es continua, lo que demuestra que el plan de contingencia aplicada por las autoridades municipales está dando resultados, aunque la recomendación del uso del barbijo y otras medidas de bioseguridad continúa vigente.

Mientras que, en la parte de la educación, durante este mes, las subalcaldías de los 14 distritos realizaron una intensa labor en atender a las diferentes unidades educativas, con la fumigación de ambientes, distribución de barbijos y trajes de bioseguridad.

El 27 de julio se realizó la entrega masiva de implementos de bioseguridad, dotando a cada centro educativo de 200 litros de lavandina, 200 litros de alcohol en gel, dos termómetros digitales y una motoniebla para la desinfección continua de los ambientes.

Además, como una medida para garantizar la atención médica a la población, la alcaldesa Eva Copa garantizó la estabilidad laboral y jurídica de médicos y enfermeras de los centros de salud y hospitales municipales, otorgándoles contratos hasta el final del año y una posterior evaluación consensuada con los profesionales del área.

BONO ESTUDIANTIL Y REBAJITA TRIBUTARIA

La reactivación económica tampoco fue dejada de lado durante este período, el 23 de julio, se anunció la entrega del bono estudiantil de 300 bolivianos a cada uno de los más de 285.000 estudiantes alteños y una inversión de Bs 86 millones.

También al iniciar agosto se puso en vigencia la “rebajita tributaria”, medida que permite a la población regularizar el pago de sus impuestos pasados sin el pago de multas ni intereses, que se suma al descuento existente en el pago de los tributos ediles hasta fines de este mes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas