Choferes confirman que el paro indefinido continuará este viernes en La Paz

Transportistas urbanos rechazan la ley que congela el pasaje y mantienen bloqueos en diferentes zonas de la ciudad; hubo tensión con vecinos y transeúntes.

Este jueves se cumplió el primer día del paro indefinido protagonizado por choferes del transporte urbano de La Paz, quienes rechazan la ley aprobada por el Concejo Municipal que congela el pasaje en 2 bolivianos.

Prensa Libre

Desde tempranas horas, los choferes bloquearon múltiples vías, estacionando sus vehículos en los puntos estratégicos para impedir el paso de motos y vehículos particulares. En varios sectores, se registraron amagos de enfrentamientos con vecinos y transeúntes que rechazan las medidas del sector transportista.

Pese a las críticas, los dirigentes ratificaron la continuidad de la medida de presión y anunciaron que el paro indefinido continuará este viernes. Aseguran que la protesta será contundente y que no se levantarán los bloqueos mientras no se atiendan sus demandas.

La ciudad de La Paz sigue enfrentando dificultades en la circulación vehicular y la tensión entre sectores movilizados y la población va en aumento.