FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos exigen derecho propietario de terrenos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 200 vecinos de la urbanización Santa María, del Distrito 14, exigen a las autoridades municipales que les extiendan el derecho propietario de sus terrenos que fueron adquiridos hace 20 años, además denuncian que el exdueño de esos predios intenta cobrar a un precio actualizado, según uno de los afectados, Alejandro Llanque.

La preocupación de los vecinos afectados es que a pesar de haber adquirido sus terrenos hace más de 20 años atrás, por lo cual todos cancelaron al precio de ese entonces, en el momento cuentan con la minuta, documento que les dio la posibilidad de efectuar todos sus trámites para lograr el título de propiedad que a la fecha solo algunos cuentan con el mismo.

“Durante todos estos años nosotros hemos podido tramitar nuestros documentos que nos da la posibilidad de ser los legítimos dueños, además de que la persona que nos vendió estos predios tiene conocimiento de que somos dueños a pesar de que no contamos todavía con algunos papales como el derecho propietario”, explicó el vecinos afectado.

Esta urbanización que desde hace muchos años atrás ya cuenta con varios de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, ahora el que fue dueño de los mismos pretende cobrar otro monto más por la venta de sus terrenos duplicando el costo que en ese entonces fue de $u 900, por lo que los vecinos de este sector de la población alteña se encuentran en estado de emergencia, exigiendo por una parte a las autoridades municipales que se les otorgue el derecho propietario y el expropietario de los mismos que desista de su intento de cobrar nuevamente por estos predios.

De la misma forma, los afectados mostraron recibos que consta el haber pagado este monto en cuotas al que fuera en ese entonces el dueño de esos terrenos que ahora ya se ha convertido en la urbanización Santa María, perteneciente al Distrito Municipal 14.

“Lo que en este momento pedimos a las autoridades correspondientes es que hagan prevalecer nuestros derechos, porque contamos con la minuta, aunque nos falta el testimonio que pueda abalar nuestros derecho propietario y de esta forma impedir que el anterior dueño que nos vendió estos terrenos deje de continuar extorsionándonos exigiendo más dineros de lo establecido hace más de 20 años”, indicó Llanque.

De esta forma, los más de 200 dueños de estos predios advirtieron que de continuar con esta actitud de esta persona, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que compraron de forma legal, siendo que el estado de emergencia está latente, mientras dure este problema, para lo cual se instaló una vigilia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas