Hay molestia en el curso del excomandante Romulo Delgado por su cambio

2

Un jefe que es parte de la cúpula de la Policía , quien prefirió mantener su nombre en reserva, expresó su molestia por el cambio del Comandante General en las últimas horas y manifestó que el nuevo Comandante Vladimir Calderón es una persona ‘dúctil, flexible y blanda’.

El uniformado manifestó sentirse ‘indignado’ por el ‘manoseo’ a la institución verde olivo e indicó que el Comandante saliente asumió una postura muy fuerte ante y ‘frenó la injerencia política’.

“Esto no ha sido de agrado y se sintió incómodo. Todos sabían que el uno, era el padrino, con merecimiento, pero Delgado era el segundo y ante la ausencia de él (uno), la bancada determinó esto y así se ha cocinado”, argumentó.

“De esta manera tenemos nuevo comandante, que es Vladimir Yuri Calderón, quien era primero de curso. Pero por los antecedentes es muy hombre más blandengue, más flexible, más dúctil, así que se va prestar a los requerimientos que haya, no así como Delgado, que quiso respetar la institucionalidad. Esa es la novedad”, acotó el compañero de curso de Rómulo Delgado.

Ayer, el presidente en Ejercicio de Bolivia, Víctor Borda, posesionó a Vladimir Yuri Calderón Mariscal, como nuevo Comandante General de la Policía, en reemplazo de Rómulo Delgado, que estuvo en el cargo por cuatro meses.