FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Contratación de policías costará casi Bs 26 mil

El concejal Huanca afirmó que los recursos que se gastan para contratar seguridad pueden servir en obras que necesitan los habitantes alteños.

El concejal Oscar Huanca al referirse a la contratación de policías que habría realizado el Ejecutivo municipal, afirmó que no era tan necesario, debido a que más allá de consolidar seguridad personal se debería tener en cuenta la austeridad, teniendo en cuenta que los gastos mensuales en este tema serían de aproximadamente Bs 26 mil.

De acuerdo con la autoridad del Concejo Municipal, en este tema existen medias verdades, debido a que si bien se contrató los nueve efectivos policiales no todos son para el cuerpo de seguridad de la primera autoridad del Ejecutivo, sino para otras reparticiones, pero que sí se gastará en monto indicado.

“Lo que podemos recordar es que no solo en esta gestión se ha efectuado este tipo de convenios con la institución del orden, pero lo que nos preocupa es que se está invirtiendo un monto muy alto, teniendo en cuenta que el Ejecutivo siempre ha señalado que existe austeridad, además si se ha invertido en policías, debería haberse hecho para temas más útiles como seguridad ciudadana o como la Intendencia Municipal, pero sabemos que la Alcaldesa tiene sus edecanes, pero de todas maneras decimos que este tema debería dejarse sin efecto, siendo que El Alto, está muy bajo en recursos económicos”, explicó Huanca.

Para el legislador, estos montos que están invirtiendo en este tema de seguridad, debería haberse tomado en cuenta para obras que en el momento son la exigencia de la población o el tema de la educación que de la misma manera existen muchas deficiencias y es por eso que en el tema personal, según el concejal Huanca, la Alcaldesa debería trabajar más cerca a la población y no estar pensando en seguridad.

La preocupación de la autoridad, es que en muchos de los gobiernos municipales y el actual, siempre se ha invertido en gastos de funcionamiento que alcanza a un 80% de los recursos económicos que tiene la población alteña son invertidos en este tema, siendo que el tema de inversión debería ser siempre la prioridad.

A pesar de que se intentó explicar este tema por algún funcionario muy cercano a la Alcaldesa, solo se criticó la actitud de algunas de las autoridades del Concejo que habrían denunciado este tema, señalando que el personal policial que fue contratado solo recibirá un estipendio dentro del convenio interinstitucional.

Por otro lado, se intentó justificar que existe un oficial que funge como instructor de la Guardia Municipal otro del mismo grado en la Intendencia Municipal, un jefe de Seguridad Pública del Gamea y tres instructores de grado clases para seguridad ciudadana.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más