FmBolivia
Radio FmBolivia

Registran primer hecho de feminicidio en Potosí

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La noche del 8 de marzo de 2022, Pamela R. S., de 29 años de edad, fue agredida y decapitada presuntamente por su esposo Oswil F. M., de 49 años, quien se encuentra prófugo, por ello se activaron todos los mecanismos nacionales e internacionales para dar con su paradero, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La representante del Ministerio Público precisó que la madre del presunto autor del hecho fue aprehendida y será imputada por la presunta comisión del delito de Complicidad.

“El día de ayer (martes), en horas de la noche, se nos hizo conocer de la existencia de un cuerpo sin vida en un domicilio particular de la zona central de nuestra ciudad, una vez en el lugar se pudo verificar que se trataba de una mujer quien había sido decapitada”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el 8 de marzo de 2022 a horas 19:30, aproximadamente, la señora Wilma M. F. se constituyó a dependencias de la Policía para reportar la desaparición de su hijo Oswil F. M., indicando que no lo veía desde el día anterior y que posiblemente se encontraría en una de las habitaciones de su domicilio. Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, encontraron el cuarto con llave, en ese momento la mujer insistió para que entren por la ventana, pero cuando ingresaron encontraron el cuerpo decapitado de la víctima, por ello reportaron el hecho al Ministerio Público.

Una vez que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo presente en el lugar, realizó todos los actuados investigativos, entre ellos la declaración preliminar de la madre del principal sospechoso, en la que se detectó falsedad y contradicciones, situación que hace presumir que la mujer conocía del hecho y además se presume que habría ayudado a fugar a su hijo.

“El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación. La mujer dejó a dos menores en la orfandad”, dijo la fiscal.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas