FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a progenitores que explotaban sexualmente a su hija

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marco Antonio Salazar Osorio y Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, progenitores de una adolescente de 14 años de edad, a quien explotaban sexualmente en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidos en las últimas horas, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad de Gobierno informó que la investigación inició cuando los progenitores denunciaron la desaparición de la menor, el 24 de febrero de 2022.

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana identificó que sus padres explotaban sexualmente a la menor, por lo que procedieron a su aprehensión.

“Luego del trabajo de inteligencia y seguimiento de la División de Trata y Tráfico de Personas se logró identificar y visualizar que los padres, específicamente la madre, utilizaba a su hija con fines de explotación sexual. Esta mujer trabajaba en un club nocturno donde llevaba a su hija para explotarla sexualmente”, apuntó Del Castillo.

Acotó que la madre de la menor también tenía mensajes en su celular con distintas personas a las que les ofrecía su servicio sexual, el de su hija e incluso el de ambas, situación que era de conocimiento del padre. Ese extremo derivó a que la adolescente escape de su domicilio.

“La Policía Boliviana luego de recolectar los indicios suficientes, ha logrado con la aprehensión del Marco Antonio Salazar Osorio y la señora Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, quien trabajaba en ‘Play Internacional Service’, que era el lugar donde explotaba sexualmente a la menor de edad”, mencionó al momento de anunciar que ambos sujetos será procesados por los delitos de violencia sexual comercial, proxenetismo y trata de personas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas