FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria del durazno y del helado se realizarán este fin de semana

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentó la feria del Durazo, a realizarse en la Plaza Humbolt este fin de semana, pero también se presentará, paralelamente, una variedad de helados en la plaza Villarroel. Los productores ofrecerán al público una diversidad de productos y sabores al público este fin de semana.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través la IPDSA, apoya el incentivo a la producción y consumo de durazno, por medio de espacios como la “Feria del Durazno, del productor al consumidor”, productos que llegarán directo del municipio de Sapahaqui a la plaza Humbolt, de la ciudad de La Paz.

El director Nacional de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa, señaló que, con estas actividades, se busca promover y promocionar la fruta de Sapahaqui, para que sea considerado como referente principal de producción frutícola en el mercado local.

“Se expondrá la mejor producción frutícola local, promocionando las innovaciones con el objetivo de garantizar la continuidad de estas ferias”, detalló la autoridad.

En la oportunidad, el alcalde municipal de Sapahaqui, Romer Ramírez Quisbert, indicó que el municipio produce frutas del valle.

“El inicio de la cosecha empieza el mes de noviembre a mayo, por lo que aprovechamos esta oportunidad para invitar a la población a consumir la fruta fresca y orgánica, de esta manera reactivar la economía de nuestros productores”, apunto Ramírez.

A su turno, Gladis Aremas, productora del municipio, invitó a la población a consumir fruta boliviana y sus derivados.

La Paz es uno de los departamentos con mayor producción de durazno juntamente con el departamento de Cochabamba, por lo que el programa nacional de Frutas ejecutado por la institución Soberanía Alimentaria a través de asistencias técnicas, busca incrementar la productividad de esta fruta. El diario y agencias

Vásquez informó que la producción de durazno alcanza a 5,5 toneladas por hectárea en el municipio de Sapahaqui, y por ello trabajan para subir el nivel de productividad y llegar hasta 15 toneladas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas