Cóndor “Palca” alzó vuelo en busca de sus dominios

Después de casi dos meses de atención médica, el cóndor de nombre “Palca” alzó su magestuoso vuelo sobre la cordillera andina. Luego de su recuperación en el Zoo Vesty Pacos, el mayor espécimen de las alturas dio varias vueltas en círculo para desaparecer rumbo al cielo del municipio del mismo nombre en busca de su hábitat natural el pasado 8 de marzo.

La administradora del Zoológico Municipal, Andrea Morales, informó que a través de un transmisor satelital a futuro podrá monitorear al cóndor y mostrar los movimientos en su hábitat, lo que ayudará a tener información precisa y conservar la especie.

El ave recuperó peso en más de un kilo y medio para poder volver a la naturaleza y luego de una evaluación multidisciplinaria se determinó la posibilidad de que pueda retornar a su hábitat.

Señaló que el animal puede reproducirse, por lo que fue importante protegerlo. El vuelo del animal entusiasmó a muchos y fue calificado como “hecho histórico”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más