Ministerio de Hidrocarburos evaluará al sector para elaborar política energética

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) presentará el “Balance Energético Nacional 2006-2020”, que permitirá identificar el estado en el que se encuentra el sector energético y proyectar la política que se debe aplicar para los siguientes años a fin de fortalecer áreas de exploración, producción, industrialización y comercialización de los recursos naturales, según una nota de prensa de esta cartera de Estado.

“Este balance nos permite identificar el comportamiento del sector energético, es decir, nos ayudará a definir la orientación en la que debemos planificar la política energética. Este documento, que será presentado por nuestro ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, resume información histórica referente a la oferta y el consumo de energía en el Estado Plurinacional de Bolivia, incluyendo las actividades de producción de energéticos primarios como el diésel o el gas, su transformación en energía secundaria, como para la generación de electricidad”, explicó el director general de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Víctor Andrade Loza.

Asimismo, este balance define con precisión el consumo energético interno por sectores, como por ejemplo el uso del gas en los hogares de las familias bolivianas y en el sector industrial.

“El objetivo de la presentación del documento Balance Energético Nacional 2006-2020 es mostrar a la comunidad universitaria y al público en general un documento técnico que permite la identificación de tendencias y comportamientos del sector energético, que orientan la construcción y formulación de la planificación energética del país, dado que, a partir del análisis de la información estadística, se caracteriza y define la estructura de los sectores económicos, relacionados con el consumo y producción de energía”, complementó el director.

Este evento se difundirá por las páginas institucionales de esta cartera estatal en Facebook y YouTube desde las 09:00.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más