FmBolivia
Radio FmBolivia

Parlamentarios rechazan pedidos de movimientos “antivacunas”

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios de más movilizaciones en contra de la vacunación anticovid y la presentación del carnet que certifique la inoculación de cada ciudadano, legisladores representantes de oficialismo y oposición rechazaron posturas radicales e irracionales por parte de grupos denominados antivacunas que instan a la población a rechazar las vacunas contra el coronavirus.


El diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, calificó como irracionales las demandas expresadas por estos grupos minoritarios de la población, señalando que las movilizaciones en plena cuarta ola de contagios, ponen en peligro la salud de la ciudadanía.


“Son peticiones y demandas irracionales que va en contra de la salud. En contra del pueblo boliviano”, indicó el diputado en contacto con medios de comunicación.


Agregó que con las medidas de presión anunciadas solo se afecta al programa de vacunación nacional que lleva adelante el Gobierno, hecho que atenta contra la salud.


Por su parte, el diputado Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana, se sumó al rechazo a que se afecte la vida y la salud de los bolivianos con las convocatorias a movilizaciones; sin embargo, advirtió que existen presiones por parte de sectores afines al Gobierno, hecho que es evidente ante el reciente retroceso en la aplicación de algunas medidas.


“Se debe a que el señor Evo Morales está en campaña política y por ello no quiere confrontar ni pelear con sus afines, a ello se debe el cambio, el viraje que ha tenido este Gobierno con respecto a la obligatoriedad del carnet de vacunas”, sostuvo el parlamentario de oposición.


Angulo, además lamentó la doble moral de dirigentes que insisten en el rechazo a la vacunación siendo personas que ya recibieron una dosis de los fármacos anticovid como informó recientemente el presidente de la Cámara de Diputados.


“Esos grupos irracionales e ilógicos que persuaden a la población a rechazar la vacuna incluso estando vacunados. Son dirigentes que no representan a la sociedad. No son legítimos”, finalizó.


Sectores que se oponen a la vacunación y la presentación de carnets anunciaron más movilizaciones a partir de esta jornada, además de dar un ultimátum al Gobierno en caso de no abrogar los decretos 4640 y 4641, según manifestó el ejecutivo del magisterio rural, Ruddy Callizaya.


“Vamos a esperar que el Gobierno abrogue los decretos y si eso no ocurre anunciamos la realización de la gran marcha que se llevará a cabo el lunes con la participación de todas las organizaciones y después vamos a sumar otras estrategias”, dijo.


A esto se suma la posición de la federación de campesinos Tupac Katari, sector que tras un ampliado departamental exigió la inmediata abrogación de los decretos cuestionados. Ambas organizaciones son afines al MAS.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas