FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislador insta a sus colegas a vacunarse

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras revelarse que varios legisladores de diferentes organizaciones políticas aún no fueron vacunados contra el covid-19, el senador por la agrupación Creemos, Erick Morón, sostuvo que los parlamentarios que omitieron sus dosis, desconocen el sentir de las familias bolivianas sobre cuidar la salud y la vida.
Morón calificó como lamentable el hecho de que varios legisladores de diferentes organizaciones políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional no hayan cumplido con el deber ciudadano de vacunarse contra el coronavirus.

“Es lamentable, es una pena que legisladores de cualquier color político no hayan acudido al llamado de la vacunación, aquí no son las siglas las que priman, lo importante es cuidar la salud y la vida de los bolivianos”, manifestó mediante un video difundido en sus redes sociales.


Agregó que la mejor forma de combatir la pandemia del covid-19 es mediante la vacunación masiva, por lo que instó a sus colegas a comprender el sentir de la población y dar el ejemplo positivo a todos los que aún son escépticos con la inmunización.


“Para enfrentar la pandemia hay que vacunarse y los padres de la patria no pueden ir en contra del sentir de las familias bolivianas, den ejemplo, acaten las políticas de salud en el país y acudan a sus puntos de vacunación”, enfatizó el parlamentario del oriente del país.


Durante el fin de semana se conoció que 24 parlamentarios, entre senadores y diputados, de diferentes organizaciones políticas en la ALP, no recibieron ninguna dosis de la vacuna anticovid. La mayoría pertenecen al partido oficialista y los encabeza el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.


Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció que se cuenta con una nómina centralizada de todos los funcionarios y parlamentarios que recibieron cualquiera de las vacunas con las que se cuenta en el país para la inmunización y de esta forma se controlará la asistencia a sesiones una vez que se reinicien la labores legislativas.


“Nosotros tenemos centralizado de quiénes no se han vacunado y quienes no tengan la vacuna seguramente decidirán asistir virtualmente. Si quieren participar de manera presencial tendrán que presentar su prueba PCR”, refirió Mamani.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas