Jorge «Tuto» Quiroga se lanza como candidato a la Presidencia y busca la mayor unidad posible
Jorge Tuto Quiroga Ramírez, expresidente de la República, se lanzó este jueves 9 de enero como candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional, con el objetivo de lograr la mayor unidad posible.
“Voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas. Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”, dice un documento de 12 páginas en el que se encuentran las bases de su planteamiento para el periodo 2020-2025.
En el inicio de su documento señala que el expresidente Evo Morales fue apartado del poder por los pititas, cuyo accionar está escrito en la Biblia, según Quiroga Ramírez. “En nuestra Biblia, Oseas 11:4 nos dice: “Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz….”
“Arrancamos un proyecto de largo aliento, de forma clara y decidida, para una nueva Bolivia camino a nuestro tercer siglo de vida republicana; o languidecemos de forma timorata, sin visión ni firmeza, permitiendo que retorne la tiranía el 2025 para someter a la Patria, como sucedió en Nicaragua con Daniel Ortega, o en Argentina con Cristina Kirchner”, plantea Quiroga que no da a conocer el partido o alianza al que representará como candidato a la Presidencia.
Quiroga renunció ayer a la delegación Presidencial para hacer conocer la situación del país como resultado de las crisis políticas de octubre y noviembre de 2019.
“Los números de Oseas fueron premonición divina: a las 11 de la noche, del día 11, del mes 11, el fraudulento escapó a México; llegó a su destino a las 11 de la mañana del día siguiente. El 11 cuatro veces, estaba escrito en Oseas. No se fue en avión, salió catapultado por una Pitita humana que nos unió durante semanas y nos debe unir para siempre. Mi homenaje a los ciudadanos que, movilizados 21 días en octubre y noviembre, le reiteramos ese rotundo NO del 21F a Evo Morales; en particular a esa generación Pitita que despertó, abrió los ojos, no los cierra nunca más y se ganó el derecho a construir esa Bolivia democrática que defendió en las calles”, escribe a continuación.
Jorge Quiroga fue presidente de la República tras la renuncia de Hugo Banzer Suárez, quien dimitió del máximo cargo de la nación por un cáncer que le postró en la cama.
UrgenteBO