Comunidades apuestan por producción piscícola

1

Con el objetivo de fortalecer a pequeños productores piscícolas en la provincia Cordillera, el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) hizo entrega de 5 mil alevines de pez carpa y pacú a las comunidades Capirenda, Timboirenda, Ivicuati y el Arenal de Cuevo y Alto Camiri e Itanambicua de Camiri.

“Sabemos que toda ayuda que recibimos siempre viene de la Gobernación”, manifestaba Arturo Chávez, presidente de la comunidad campesina de Ivicuati, al momento de recibir los alevines y comprometer un trabajo coordinado para obtener buenos resultados.

Cada una de las comunidades beneficiadas cuenta con las condiciones necesarias para la cría de los peces. Técnicos del Sedag brindarán asesoramiento durante la etapa de desarrollo.

El subgobernador de Cordillera, Gonzalo Moreno, destacó la importancia de este tipo de programas que buscan por un lado garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas y por otro, generar recursos económicos a través de la comercialización de los peces.

El Diario