FmBolivia
Radio FmBolivia

Fridolino Durán sale en libertad

154

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Rafael Quispe, director de Cordinación con Movimientos Sociales fue testigo de la liberación de Duran del penal de San Pedro de Chonchocoro.

Este viernes 9 de octubre, Frido Lino Durán obtuvo la detención domiciliaria del proceso que le inició el gobierno de Evo Morales por el supuesto asesinato de un minero en 2016.

«Este es el primer paso, la detención domiciliaria, posteriormente tiene que ser liberado», dijo Rafael Quispe, quién estuvo presente en el momento de la salida de Durán. El director de Coordinación con Movimientos Sociales recordó que los procesos de Terrorismo 1 y Terrorismo 2 fueron anulados, y los imputados quedaron libres.

La autoridad señaló que los presos políticos de Yungas y Achacachi, entre otros, deben ser liberados y absueltos de las denuncias, además aseguró que seguirá luchando por la liberación de los hermanos que continúan sin sentencia y de manera preventiva en diferentes cárceles del país.

Frido Lino Durán acusado politico
El 2016, Durán fue imputado por la presuntamuerte de un minero de la cooperativa Cruz del Sur, acusación que no fue comprobada durante la investigación, sin embargo, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.

Hoy, tras cuatro años de estar preso y sin sentencia, la justicia ordenó detención domiciliaria.

Su familia, amigos y compañeros llegaron a la ciudad de El Alto para acogerlo y llevarlo a su domicilio, ubicado en Trinidad Pampa, sud Yungas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas