FmBolivia
Radio FmBolivia

Asfi a bancos: No se debe inducir a prestatarios a pagar cuotas que hayan sido diferidas

118

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de una nota de prensa,la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) recomendó a las entidades financieras a no inducir a los prestatarios a pagar las cuotas que hayan sido deferidas ni hacer cobros extraordinarios por el diferimiento de créditos.

“Ninguna de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y las Empresas de Arrendamiento Financiero (EAF) debe contactar a los prestatarios por el medio que fuere, con el propósito de inducir a que estos realicen el pago de la cuotas diferidas antes del periodo establecido en dichas disposiciones legales o realizar cobros extraordinarios por la aplicación del citado diferimiento”, dice el documento informativo.

Asimismo se recuerda que según disposiciones legales emitidas por el Gobierno Nacional, se debe aplicar el diferimiento de créditos, sin que ello implique la ejecución de sanciones ni penalizaciones por mora, el cobro de costos administrativos adicionales, la afectación de la calificación de riesgo de los prestatarios, la generación de intereses extraordinarios, el incremento de la tasa de interés y tampoco la capitalización de los intereses diferidos.

La ASFI ratifica la obligación que tienen los bancos de convenir con los prestatarios las opciones de pago de las cuotas que hayan sido diferidas y de entregar los planes de pago correspondientes sin costo alguno.

Periódico Bolivia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas