FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud estudia con laboratorios aplicar dosis anticovid a menores de 18 en 2022

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó este jueves que se mantienen contactos con laboratorios que producen vacunas autorizadas para niños y adolescentes, de forma que se pueda proyectar la inoculación a menores a partir de 2022.

“Nosotros hemos estado en contacto con todos los laboratorios que tienen autorizaciones para dosis en adolescentes y que están prontos a adquirir la licencia o autorización para uso pediátrico; sin embargo, sabemos que no tienen disponibilidad para esta gestión. Así que estamos viendo de hacer una proyección para el siguiente año”, dijo Castro a RTP.

Del mismo modo, remarcó que en la actualidad se debe avanzar todavía un tramo de cara a la vacunación a personas de la población apta para recibir la inmunización contra el coronavirus, antes de trabajar con menores.

“Todavía nos queda un tramo todavía que recorrer en este tema de la vacunación; sin embargo, nosotros seguimos haciendo todos los contactos, todos los esfuerzos, para que podamos iniciar la vacunación en adolescentes y posteriormente en niños”, agregó.

Actualmente, solo las personas mayores de 18 años son consideradas como población vacunable en el país; mientras que para los menores aún se esperan resultados que arrojen estudios internacionales sobre la inmunización a niños y adolescentes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas