FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos determinan que personas vacunadas deben recibir un refuerzo o tercera dosis

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Científico del Colegio Médico de Cochabamba determinó que es necesario que las personas vacunadas contra la Covid-19 reciban un refuerzo o tercera dosis luego de ocho meses, según un estudio local que se presentó este jueves.

El estudio se realizó con el personal de salud de Cochabamba con el apoyo de la Universidad Mayor de San Simón y el Colegio Médico de Cochabamba.

La investigación se denominó «Estudio de Anticuerpos del Personal de Salud Inmunizados contra la Covid-19 en Cochabamba».

El epidemiólogo y exdirector del Sedes que impulsó la investigación, Yercin Mamani, explicó que el estudio concluyó que “el 54 por ciento del personal de salud inmunizado hace más de cinco meses, cuanta con niveles de anticuerpos por debajo del rango aceptado (igual o mayor a 10 en COV-2 RBD IgG).”

Las vacunas que se estudiaron fueron Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China, que fueron las primeras en llegar a Cochabamba.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Alvin Siles, remarcó que el estudio demuestra que las vacunas son efectivas contra el coronavirus.

“La importancia de la vacuna es fundamental por lo que pedimos nuevamente que la gente acuda a vacunarse, porque cuanto más rápido lleguemos al 70 por ciento volveremos a la normalidad”, dijo.

Explicó que la intención del Colegio Médico es poder guiar a las autoridades en la lucha contra la pandemia.

La alérgola y parte del Comité Departamental de Vacunación, Melva Guillén, explicó que “es prudente gestionar la tercera dosis o nuevo esquema de vacunación como se han hecho con las otras vacunas, este es un estudio local que nos va permitir solicitar a las autoridades correspondientes el ampliar o reforzar nuestro sistema de vacunación”.

Los resultados del estudio se va enviar a las autoridades para que se considere el reinicio de la vacunación en octubre para el personal de salud y otra población de riesgo.
Fuente. Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas