FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian irresponsabilidad en fechas para segunda dosis

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cientos de personas afirman que se emite información falsa sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en puntos de inoculación de La Paz, se forman filas desde las cinco de la mañana, pero cuando abren el recinto resulta que no hay inyectables para los de la fecha señalada, reclamaron los afectados.

Nuevamente se ven en las puertas de diferentes puntos de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y ahora esperan la segunda inyección, en medio de desesperación e incertidumbre.

“Algunos seguimos esperando, primero nos dijeron 21 días, luego 60, posteriormente 90 días y ahora serán 180 días, yo creo que la vacuna que me pusieron ya no sirve, venimos desde las cinco de la mañana, después de ver la programación en internet y otros el aviso pegado en la puerta, pero al momento de la vacunación nos informan que no hay para nuestra fecha, nuevamente nos están engañando”, afirmó una persona de la tercera edad que peregrinó durante cuatro días para conseguir el fármaco contra el Covid-19.

Bolivia recibió el pasado sábado 30.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para cubrir progresivamente la demanda de la población que ya cumplió los 90 días de espera desde la aplicación de una primera.

Las autoridades sanitarias aseguraron la rápida distribución del inoculante a todos los puntos de vacunación, pero los encargados informan que no tienen esa segunda dosis o confunden con las fechas habilitadas para los ciudadanos que requieren el fármaco.

Ayer, en el Hospital del Sur, de la urbe alteña, surgieron protestas por la carencia de la segunda dosis y la incertidumbre de las fechas, ya que en algunos casos ya venció el plazo dispuesto por los encargados de salud.

Similar situación se dio en la ciudad de Cochabamba, según informes de prensa, aunque los funcionarios estatales afirman que se procede a enviar las vacunas a regiones que requieren del inmunizante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas