FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión determinará el momento de citar a Fernando Camacho

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó ayer que será la comisión de fiscales a cargo del caso “golpe de Estado” la que definirá la fecha de la citación para la toma de declaración del expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La comisión de fiscales definirá el momento de la convocatoria a todas aquellas personas denunciadas, entre ellas está el señor Camacho, pero es conforme al rol y la pertinencia. Es la comisión de fiscales la que determina la situación de todas estas personas para que vayan a prestar su declaración”, sostuvo Lanchipa.

La denuncia por el caso “golpe de Estado” fue interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty el 28 de noviembre de 2020. En su demanda, acusó a Luis Fernando Camacho, a su padre José Luis Camacho, a Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas, y a Yuri Calderón, excomandante de la Policía, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en noviembre de 2019. La Fiscalía admitió la denuncia el 4 de diciembre de 2020.

Luego de nueve meses, aún no se conoce de una convocatoria para que las supuestas víctimas presten su declaración. La exdiputada Patty señaló en diversas oportunidades que es pertinencia del Ministerio Público convocar al expresidente Evo Morales y al exvicepresidente Álvaro García Linera en calidad de víctimas en el marco de su demanda.

Por este caso se encuentran detenidos, desde marzo, la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más