FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a un «loteador» por la explosión en La Paz

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lino Ch. R., de 56 años, fue aprehendido ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y presentado como el supuesto “loteador” que habría detonado explosivos en cercanías de un edificio de la Alcaldía de La Paz, ubicado entre las calles Colón y Mercado de la sede de Gobierno.

“Este señor sería la persona que habría realizado la explosión en el lugar, es un vecino de la ciudad de La Paz (…) Él vive en inmediaciones de algunos lugares donde se están prohibiendo los asentamientos por parte del Alcalde de La Paz (Iván Arias). Esta persona de acuerdo a investigaciones preliminares, y están sujetos a verificación, sería un loteador”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El hecho se registró el domingo, a horas 20:18 aproximadamente; producto de la explosión dos menores resultaron heridos y al menos 50 ventanas de tres edificios aledaños a la Alcaldía quedaron rotas.

El ministro presentó las imágenes captadas por diferentes cámaras de seguridad, en las que se puede observar el recorrido que hizo el implicado. Lino Ch. R. habría tomado un taxi para dirigirse hasta el centro paceño, estudia la zona dando varias vueltas por cercanías al lugar del hecho, y media cuadra antes, enciende el artefacto explosivo. Lo coloca debajo de un tarro de basura y huye del lugar quitándose la gorra y un chaleco, detalló la autoridad.

La Policía logró dar con el taxista, quien brindó información y reconoció al sindicado. La esposa del detenido también informó que su pareja había salido de su hogar el domingo a las 19:00, supuestamente a botar escombros a otros lugares, y retornó a las 22:00. El caso sigue en fase de investigación.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas