FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro anuncia vigencia del «perdonazo» a partir del 16 de septiembre

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria municipal de Economía y Hacienda, Claudia Arteaga, informó el lunes que la Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, conocido como «Perdonazo», entrará en vigencia desde el lunes 16 de septiembre próximo en beneficio de los contribuyentes a la Alcaldía de Oruro.

«Luego de tener el visto bueno del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), se procederá con la aplicación del ‘Perdonazo’ desde el 16 de septiembre; tenemos que tener el visto bueno, porque una acción de estas características debe estar regida por instancias nacionales», dijo a los periodistas.

Explicó que Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales establece la condonación y descuentos para multas y sanciones de tributos y patentes vigentes y tendrá vigencia por 500 días.

«Tenemos una semana para socializar a la ciudadanía, y la Alcaldía está preparada en la parte de personal, sistema y toda la dinámica que conlleva poner en marcha el perdonazo», aseveró.

Se habilitarán las oficinas de recaudaciones, además de las instalaciones de la subalcaldía del Distrito 3 y Obras Públicas, y de ser necesario también se contempla a la Casa Municipal de Cultura y Bienes Municipales, para ello se contratará también consultores en línea, complementó.

sdq/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas