FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuestionan anuncios de Luis Arce sobre cifras de vacunación hasta fin de año

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras los anuncios del presidente Luis Arce Catacora sobre los porcentajes de población vacunada que se espera alcanzar hasta fin de año, el exdiputado opositor Gonzalo Barrientos cuestionó que el primer mandatario emita este tipo de especulaciones, pues al ritmo que avanza la inmunización en el país solo se llegará al cubrir el 70% de vacunados con primeras dosis hasta finales del 2019.

Para el exlegislador, los anuncios y promesas expresadas por el Primer Mandatario sólo demuestran improvisación en el tema de la inmunización de la población, pues el ritmo de vacunación que se tiene al día de hoy no alcanzaría para llegar a esa cifra.

“Con la primera dosis posiblemente se llegue a un 70% hasta fin de año, lamentablemente está avanzando nuevamente a paso lento la vacunación, pese a que han llegado más vacunas, esto muestra que se sigue improvisando” sostuvo Barrientos.

Posteriormente, Barrientos calificó como una tomadura de pelo los recientes anuncios sobre la llegada de un nuevo lote de segundas dosis para completar la inmunización de la población que fue inmunizada con la vacuna Sputnik-V, además de ser un anuncio extemporáneo.

“A inicios de gestión, el propio presidente manifestó que para mayo de esta año íbamos a tener la totalidad de estas vacunas y no fue así, en un mensaje presidencial el propio presidente manifestó públicamente que en julio iban a llegar estas vacunas, y tampoco llegaron. La verdad, ya no se les cree” manifestó.

Durante su intervención ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, con motivo de la sesión de honor por los 196 años de independencia de Bolivia, el presidente Arce sostuvo que hasta fin de año se espera alcanzar que un 90% de los mayores de 18 años ya se encuentren vacunados.

“De acuerdo con las proyecciones de nuestro Ministerio de Salud, hasta diciembre vamos a tener inmunizada a aproximadamente al 90% de la población mayor de 18 años”, expresó Arce.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas