FmBolivia
Radio FmBolivia

Aplicarán segundas dosis de Sputnik-V a partir de mañana

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce Catacora anunció que el Fondo Ruso de Inversión Directa entregó las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V al Gobierno boliviano, por lo que la inmunización a personas que recibieron este fármaco se reanudará durante de esta semana.


Mediante su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que el compromiso asumido por representantes del gobierno ruso a través del Fondo Ruso de Inversión Directa fue cumplido y se entregó al estado boliviano la cantidad de segundas dosis requeridas para completar la inmunización de la población que fue vacunada con la primera fase de este fármaco.


“Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V” anunció Arce.


Puntualizó, además, que de esta forma se está trabajando en el transporte hasta territorio nacional del material entregado, por lo que se espera que la vacunación para personas que recibieron la primera dosis del inmunizante se reinicie en esta semana.


“Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana. Dosis de esperanza. Estamos saliendo adelante” expresó el primer mandatario.


Al respecto, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, informó que las vacunas rusas ya están llegando al país en distintos lotes, por lo que su distribución está planificada para el día lunes y se espera el reinicio de la vacunación para el día martes en todo el territorio nacional.


“Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que es el segundo componente, ya están arribando a nuestro país en diferentes lotes. El día lunes (por hoy) empezamos la distribución y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos” refirió la autoridad al canal estatal.


Agregó que existe prioridad para las personas que hayan cumplido más de 90 días a partir de la administración de la primera dosis y que la población debe acudir a los centros donde recibió la primera dosis.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas