FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldesa pedirá 10 mil vacunas anticovid al Ministerio de Salud

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que este martes se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud para solicitar 10.000 dosis de vacuna contra el covid-19, para reforzar a diferentes sectores de la población.


La reunión de la primera autoridad de la urbe alteña, anunciada para el día de mañana, fue concertada con la finalidad de lograr esta cantidad de vacunas contra el coronavirus, que favorecerán a varios sectores, y de esta forma lograr que este objetivo sea efectuado desde los centros de salud que cuentan con la cadena de frío para garantizar el buen estado de las dosis tal como es uno de los principales requisitos.


“Tenemos una reunión el día martes para ver cuántas vacunas van a llegar a nuestros puntos. Nosotros esperamos sobrepasar las 10 mil vacunas por lo menos, así que estamos optimistas con este tema y vamos a poder llegar a toda nuestra población, porque no queremos que ningún alteño se quede sin esta vacuna que pueda garantizar su salud”, remarcó la autoridad edil.


Copa adelantó que una vez que se cuente con esta cantidad, que será importante para la ciudad de El Alto, se realizará un cronograma de dosificación para algunos sectores que son prioridad y que están dentro de la primera línea de riesgo, pero se espera brindar esta cobertura a la mayoría de la población.


La decisión de reunirse de forma directa con las autoridades del Ministerio de Salud, por parte de la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, fue luego que no tuvo la posibilidad de coordinar el trabajo de vacuna en esta urbe con la Gobernación de La Paz, debido a que la propia autoridad Santos Quispe ordenó a que Copa no participe de uno de los últimos encuentros del COED, para analizar precisamente estos temas de coordinación de distribución de vacunas y la prevención de estos insumos.


“No vamos a insistir en esta reunión de coordinación con las autoridades del COED, porque una actitud personal por parte del Gobernador de La Paz, ha dado lugar a que mi persona, junto a varios de los representantes de las organizaciones sociales de nuestra ciudad no puedan participar de la misma, por eso hemos tomado esta decisión de coordinar directamente con el Gobierno para este cometido, porque la población alteña no puede estar perjudicada con este tipo de actitudes personales de algunas autoridades”, señaló la alcaldesa Copa.


Entretanto, la vacunación a otros sectores de la población continúa, como el caso de las personas con capacidades diferentes, donde el pasado sábado se llegó a vacunar a más de 100 personas, misma que continuará hasta abarcar a toda la ciudad de El Alto, para lo cual se seguirá el cronograma de trabajo que se tiene y será anunciado oportunamente con la finalidad de llegar a otros barrios, para estas personas.


De la misma forma, se viene analizando la habilitación de otros centros de salud en algunos distritos municipales, los cuales podrán ser de gran utilidad una vez que se pueda lograr las 10.000 dosis de vacunan a que se solicitará al Ministerio de Salud.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas