FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecutivo de la COD de Chuquisaca denuncia amenazas de Juan Carlos Huarachi por no acatar bloqueos

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, denunció este domingo que recibió una llamada del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en la que lo amenazó e intentó intimidarlo por no apoyar los bloqueos de carreteras.

«Recibí una llamada directa de parte de Juan Carlos Huarachi (Ejecutivo de la COB) y también se escuchaban otras voces en su entorno, indicándole lo que iba a decir. Su llamada era para intimidarnos, que no nos metamos con él, y por llevar la contra a los bloqueos que están realizando; nos amenazó diciendo que nos atengamos a las consecuencias. Lo que está haciendo la COB es someterse al partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS)», denunció Salazar, en un contacto con la agencia ABI.

Dijo que Central Obrera de Chuquisaca rechaza cualquier intimidación por parte de la dirigencia de la COB, ya que los bloqueos que promueve ponen en riesgo la salud de la población.

Informó que impulsarán procesos frente al prevendalismo que recibe la COB del MAS, pisoteando los estatutos de su organización y la dignidad de la clase obrera.

«Nuestros estatutos nos protegen en los principios que rigen nuestro actuar como dirigentes sindicales, lo contrario es lo que está haciendo la COB, al someterse al partido político MAS», acotó.

Ratificó la decisión de la COD de Chuquisaca, sobre la necesidad de llamar a un congreso nacional para cambiar al Comité Ejecutivo de la COB.

Las centrales obreras de Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca no apoyan las determinaciones de la dirigencia actual de la COB, de llamar a bloqueos para pedir elecciones en fecha 6 de septiembre.

Según Salazar, los obreros de Tarija y Oruro tampoco están de acuerdo con las medidas que atentan contra la salud y la vida, pero que sus dirigencias están manipuladas por el MAS.

Información tomada de la Agencia Boliviana de Información.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas