FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios piden liquidez y la creación de fondo de garantías

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante las proyecciones del Banco Mundial (BM) sobre la recesión económica del país que prevé una caída en 5,9% debido a la pandemia del covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, planteó hoy inyectar liquidez para la sociedad y para los empresarios equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) mediante un fondo de garantías, préstamos bilaterales y multilaterales.

“La pandemia está afectando a la sociedad, a los empresarios y al Gobierno. Tenemos que inyectar liquidez a la economía tanto para la oferta como para la demanda, entonces necesitamos acudir a préstamos y hacer una emisión de bonos para afrontar este tema”, declaró a tiempo de informar que el sector buscó crear un fondo de garantías para otorgar préstamos a empresas que lo requieran.

Los empresarios advierten complejos panoramas en cuanto a la generación de empleos de no tomarse medidas tempranas para apoyar al sector.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas