Victor Borda asumirá Presidencia del país de forma interina

El presidente Evo Morales se encuentra en Turquía y el vicepresidente Álvaro García Linera viajará a Alemania. De acuerdo a la sucesión constitucional, le correspondía asumir la Presidencia a la senadora Adriana Salvatierra, pero viajó a Argentina; en consecuencia, el titular de Diputados, Víctor Borda, recibirá el mando.

La Constitución Política del Estado prevé la sucesión constitucional ante la ausencia del presidente, vicepresidente y presidente del Senado hasta llegar al presidente de la Cámara Baja, que en este caso es la situación.

“Por prelación constitucional corresponde al presente a la Cámara de Diputados, en este caso mi persona, que va a asumir por un solo día, el día de mañana, este alto cargo, con el agregado que soy potosino. Entonces estaríamos revisando la historia de hace cuántos años no está en este cargo tan importante un potosino”, manifestó Borda.

El diputado oficialista -según Erbol- manifestó que el momento en que asuma será importante en su vida y la de muchos potosinos, a quienes representa. El legislador señaló que mientras ejerza como Presidente cumplirá estrictamente la agenda que le marquen desde el Órgano Ejecutivo.

Morales viajó el fin de semana a Dubái a participar de un Encuentro de Negocios e Inversiones, ayer arribó a Turquía, donde sostendrá una serie de reuniones; entre tanto, el segundo hombre del país tampoco estará en Bolivia y Salvatierra viajó ayer a Buenos Aires, por lo que su colega Borda será quien por algunas horas estará al frente del Estado.

Salvatierra tiene un agenda académica. Participó de una Conferencia sobre Liderazgo Femenino; hoy debatirá con la congresista ecuatoriana Gabriela Rivadeneira y asistirá a otro evento denominado Ciclo repensar la política 2019.

El diputado Borda, al referirse a su correligionaria, manifestó que viajó a la Argentina “para hacer algunos trámites importantes”; en consecuencia, ahora le toca asumir esta alta función del Estado.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más