FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Casi 30 renuncias y destituciones se han registrado en el TSE en los últimos seis meses

Los cambios se produjeron particularmente en la Unidad de Auditoría y la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación a seis meses de las elecciones nacionales de octubre de 2019.

A lo largo de los últimos seis meses en el Tribunal Supremo Electoral se han registrado 29 entre destituciones y dimisiones de personal jerárquico y especializado, así pinta el escenario a seis meses de las elecciones nacionales de octubre de este año.

Todo empezó tras la renuncia del exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni; se agravó con la dimisión de Katia Uriona y luego que la presidencia recayó en María Eugenia Choque.

Exeni renunció el 1 de octubre aduciendo problemas de salud, lo hizo tras la aprobación del reglamento a las elecciones primarias; luego Uriona se fue alegando que la Sala Plena había llegado a una situación de “estancamiento” en temas importantes para la institucionalidad del OEP.

La vocal Dunia Sandoval decidió tirar la toalla el 30 de enero de este año, objetando la conducción con el que se direccionaba la labor del Órgano Electoral Plurinacional, reveló sus disidencias y observaciones y denunció que ya era “imposible” cumplir sus labores.

Apoyo en Sala Plena, los asesores Lucía Vargas renunció, al asesor general durante el periodo de Exeni, Miguel Vargas le pidieron su renuncia, mientras que Iván Kucharsky dimitió tras la renuncia de Sandoval.

ANF
/NVG/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más