FmBolivia
Radio FmBolivia

Casi 250.000 familias se beneficiaron con ley de regularización de derecho propietario de viviendas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el martes que cerca de 250.000 familias del país se beneficiaron con las leyes 247 y 803, relacionadas con la regularización legal y técnica del derecho propietario de un bien inmueble urbano destinado a vivienda.

«A nivel nacional, con la aplicación de la Ley 247 y la 803, que es la ampliación que tiene una duración hasta mayo de este año, hemos alcanzado a cerca de 250.000 familias que se han beneficiado con el programa de regularización del derecho propietario», informó a la ABI.

Detalló que la mayor parte de los grupos familiares beneficiarios son de los departamentos de Chuquisaca y La Paz.

«Cochabamba también ha tenido una buena repercusión en la aplicación de la Ley 247 y la 803», complementó.

Dijo que ese proceso tuvo problemas en un principio, porque no había áreas urbanas consolidadas, pero luego se hicieron las homologaciones respectivas con los gobiernos municipales.

«Hoy tenemos un universo importante (…), sin embargo, sabemos que nos falta hacer muchas cosas, ajustar la normativa incluso un poco a la realidad de nuestros barrios», agregó.

Explicó que existen unos 125.000 trámites pendientes de resolución en diversas regiones del país.

La autoridad anunció, finalmente, que la aplicación de las normas será evaluada para ver la posibilidad de que el proceso de regularización legal y técnica de inmuebles urbanos destinados a vivienda sea ampliado «por unos cuantos años más».
wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas