FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pobladores de Buena Vista no ceden y cumplen tercer día de bloqueo por tramo carretero

Este jueves pobladores de Buena Vista bloquean por tercer día consecutivo la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Al menos tres sectores acatan el bloqueo desde el lunes y advierten que no cederán hasta que se atienda su demanda.

El Comité Impulsor del Proyecto Carretero Santa Cruz Kilómetro 13, Las Cruces-Buena Vista, el Control Social y la Central Única de Campesinos exigen la construcción del tramo carretero Buena Vista-Tres Cruces-La Guardia. La medida se acata con el cierre de la vía con palos, piedras y escombros.

El dirigente de la Central Campesina, Adán Loayza, señaló que sus bases decidieron no levantar la medida de bloqueo y que aguardarán que autoridades puedan convocarlos para conocer los motivos por los que no se pueden construir esta vía, reportó Unitel.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, culpa al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el bloqueo, ya que asegura que no garantizó la contraparte del 30% de la obra.

El proyecto carretero cuenta con una inversión total de 210 millones de dólares, de los cuales, el Gobierno debe poner el 70%, que es igual a 140 millones, y la Gobernación cruceña debe dar una contraparte de 70 millones de dólares.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más