FmBolivia
Radio FmBolivia

Pintan el muro de los feminicidios en Cochabamba

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Familiares de víctimas de feminicidio, activistas e integrantes de la Red Contra la Violencia de Cochabamba se unieron ayer, en el Día Internacional de la Mujer, a la marcha por la ciudad hasta la calle 25 de Mayo y Jordán, para participar en un acto simbólico frente al Muro de los Feminicidios.

Lágrimas de dolor y nostalgia rodaron por las mejillas de varias mamás, cuando el padre católico Rodolfo pidió a Dios que él consuele sus corazones, que su amor sane el dolor y desaparezca toda violencia en el país, se lee en una nota de prensa.

El sacerdote bendijo el Muro de los Feminicidios, donde se escribieron los nombres de tantas mujeres asesinadas y rogó porque la justicia actúe con transparencia.

Unidas, las mujeres interpretaron la Canción Sin Miedo, con tanta fuerza, autoridad y sentimiento, que quienes transitaban por el centro frenaban el paso y se veían muy conmovidos.

Luego, familiares de las víctimas de feminicidio y activistas escribieron frases de apoyo, de prevención y de denuncia en el muro para expresar sus pensamientos y reflexiones.

La artista urbana Lucía Urzagasti se encargó de elaborar la figura central del Muro de los Feminicidios. En esta obra, representa a mujeres bolivianas, distintas entre ellas, pero únicas y valiosas. “Son mujeres de distintas condiciones socioeconómicas, de diferentes etnias, de diverso consumo cultural. Hay una cholita, una mujer cristiana, una mujer afro, una queer, una trabajadora obrera”, se lee en un comunicado de prensa.

En la obra también están un niño y una niña que representan a una generación que está siendo afectada por el feminicidio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas